martes, 1 de febrero de 2011

La Presentación del Señor

El día dos de febrero, los cristianos celebramos que hace cuarenta días fue la fiesta del Nacimiento del Señor.
Es el día en que Jesús fue presentado en el templo para cumplir la ley.
La tradición ha hecho que, desde antiguo, en nuestras iglesias se "presenten" todos los bautizados durante al año anterior, con el fin de renovar esa primera presentación, en la que, por el sacramento del Bautismo, pasamos a ser hijos de Dios y miembros de una gran familia, la Iglesia.
Esta fiesta debe hacernos caer en la cuenta de que la presencia de Dios en nuestras vidas, todos los días, es la mayor razón de nuestro vivir día a día.
Sírvanos esta fiesta para resaltar la figura de la Familia Cristiana, que al igual que Jesús, María y José fueron al templo juntos, nosotros hagamos los mismo, en especial en la misa del Domingo.

En la iglesia de los Remedios se celebrará el próximo domingo 6 de Febrero la festividad de la Presentación del Señor en el templo. A las 13 horas comenzará la Santa Misa con la bendición de las candelas. A continuación todos los niños y las personas que lo deseen podrán pasar bajo el manto de la Virgen de los Remedios.

1. Soy un alumno de 3º de Primaria y este domingo iré con mis padres a la misa y quiero pasar debajo del manto de la Virgen para que me proteja. Alejandro.

ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encantaria ir pero nose si podre ir.

ResponderEliminar
  3. Hola soy una alumna de 3º de primaria y me gustaria ir pero mi familia y yo nos bamos a reunir y podé ir pero iré a la misa de mi colegio que es S.R.A. DE LA VICTORIA.Sara.