lunes, 2 de mayo de 2011

La cruz de los jóvenes recibe una emotiva bienvenida en la llegada a nuestra diócesis

Un millar de jóvenes se dan citan en la playa a las seis de la mañana

A bordo de una jábega ha llegado la Cruz de la JMJ al rayar el alba a las costas malagueñas. En la playa la esperaban cientos de jóvenes que acompañados por sus catequistas y responsables han visto con emoción cómo progresivamente la embarcación con el símbolo por excelencia de la Jornada Mundial de Juventud, arribaba en la playa de la Malagueta.

La embarcación que ha venido acompañada por otra desde el espigón del puerto de Málaga ha llegado a la orilla pasada las siete de la mañana. Desde la playa, portada por los marengos, ha sido traslada a la parroquia cercana de San Gabriel donde ha tenido lugar una celebración que ha introducido a los jóvenes en oración desde la clave de la resurrección de Cristo, desde el paso de la noche al día. Los jóvenes que han participado proceden de las diferentes realidades eclesiales de nuestra diócesis. La formación musical Ixcís ha sido quien ha intervenido en los cantos de la oración que ha estado presidida por el vicario para la promoción de la fe, Antonio Collado; el consiliario de la delegación de infancia y juventud, Miguel Ángel Gamero y el párroco, Lorenzo Orellana.

El templo que ha estado completamente lleno hasta el punto de que muchos jóvenes han tenido que optar por permanecer sentados en el suelo o de pie, ha vivido especiales momentos emotivos gracias a la proclamación del Evangelio y los cantos entonados. La Cruz de los jóvenes, junto a los más de novecientos jóvenes que se han dado cita en la playa este lunes, también ha sido recibida a pie de playa por diferentes sacerdotes entre los que destacan el vicario para la acción caritativa y social, Gabriel Leal; el rector del Seminario Mayor, Francisco González y el rector del Seminario Menor, Javier Guerrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

--

 
Esta web utiliza cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información