sábado, 15 de octubre de 2011

DÍA DE LA CATEQUESIS

El día de la catequesis se celebrará el domingo 16 de octubre. El cartel anunciador del día de la catequesis tiene como lema: «Jesús, queremos conocerte para amarte y seguirte».

En el cartel aparece un padre, una madre, un joven y niños alrededor y sosteniendo el Catecismo instrumento privilegiado que nos ayuda a conocer a Jesucristo pues contiene lo esencial y fundamental de la fe de la Iglesia que los niños deben conocer.

Así mismo, un camino cruza todo el Catecismo donde Jesús va hacia delante para recordarnos que el conocimiento de su persona y su mensaje suscita en nosotros el deseo de amarle comenzando a seguirle para a ser como Él. Las ondas expansivas de fondo con diversos colores ayudan a entender que este camino es progresivo pues se va abriendo en diversas etapas que hay que pasar para ser cristiano.

El cartel de este año está disponible a alta resolución a través de este enlace (fichero JPG comprimido ZIP. 4,8 MB)


CELEBRACIONES Y CANCIONES

Así mismo, la delegación diocesana de catequesis durante el mes de noviembre va a presentar por todos los arciprestazgos: “Jesús es el Señor, celebraciones y canciones”. Un recurso que contiene desarrollados el esquema de las celebraciones de la Palabra de los finales de los núcleos que propone la guía básica "Jesús es el Señor". En el documento se encontrarán musicalizadas cuarenta y cuatro frases síntesis de cada tema del Catecismo "Jesús es el Señor" junto con cuatro canciones sobre los tiempos fuertes de la litúrgica que han sido elaboradas. Además, las celebraciones de los núcleos se van a facilitar en power point para descargar en la nueva web de catequesis.

2 comentarios:

  1. Profe que chulo pones de todo en la pagina del colegio.

    SARA 4ºA

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Sara pones de todo profesor

    ResponderEliminar

--

 
Esta web utiliza cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información