martes, 29 de noviembre de 2011

Isabel Mª Campaña necesita 50.000 euros para curarse

La joven de Antequera de 16 años que está hospitalizada en Pamplona en busca de una esperanza para superar el cáncer que padece, Isabel María Campaña Clavijo, precisa de 50.970 euros para costear la operación, tras responder positivamente al tratamiento previo de quimioterapia y radioterapia, según nos informa su abuela Isabel Muñoz León.

Hasta la fecha, la familia, donativos en la cuenta de Unicaja 2103 2061 01 0010001330 y aportaciones a citas benéficas, han recaudado 45.000 euros, utilizados para el tratamiento de quimioterapia y radioterapia, necesario para preparar la operación, al que ha respondido positivamente, por lo que sigue la esperanza ofrecida en Pamplona, que en Málaga le dieron como imposible, según la familia.

La familia agradece el apoyo dado por los organismos y antequeranos, pero precisan de un nuevo respaldo, ya que mientras haya esperanza, van a seguir intentando buscarla.

"Toda la familia hemos dado todo el dinero que teníamos, y ahora tenemos que seguir pidiendo la ayuda de todos, esperando que algún organismo público, empresa o persona bondadosa, nos ayude, porque no sabemos de dónde sacar el dinero que falta", nos dice la abuela.

Desde abril, la joven de 16 años lucha contra el cáncer, ahora, una vez estacionada la enfermedad, la operación es ya el final del túnel, pero al ser un centro privado, tienen que pagarlo, por lo que piden un nuevo esfuerzo de la gente de bien.

Esta semana estaba pendiente de unos análisis para la última fase, basada en medicación y radiología (18.300 euros), radioterapia (12.875 euros) y operación del tumor retroperitoneal (19.800 euros), los que precisan para poder ultimar su lucha contra el cáncer, sigue la abuela.

Antequera precisa de un comité que recaude fondos, reciba solicitudes y pueda aconsejar y ayudar ante casos como el de Isabel

La abuela de Isabel María, no para de llamar a toda puerta posible, para ayudar a su nieta. No ha sido la primera, ni lamentablemente será la última. Ante ello, Antequera debería de plantearse la necesidad de organizar un comité, un organismo especial para estos casos, presidido por el Ayuntamiento.

En primer lugar, asesorando, atendiendo, la problemática para buscarle una solución mediante la Sanidad Pública y colectivos especializados.

En segundo lugar, que organizara actos anuales para recaudar fondos que estuvieran disponibles para quien le haga falta. Lógicamente regulando unas condiciones para poder dar esa ayuda que se requiere.
Si esto estuviera creado, seguro que a Isabel le hubiera asesorado desde el primer día, así como ayudado a esos costes extraordinarios.

Próximos actividades para recaudar fondos
Entre los próximos actos para recaudar fondos para la joven, se prepara para el próximo domingo día 9 de octubre una PAELLA SOLIDARIA a beneficio de Isabel María Campaña en el Paseo Real de Antequera, con precios populares (plato de paella más bebida 3,50 euros).

Colaboran: Ayuntamiento de Antequera, Sánchez-Garrido, Carnicería Santa Clara, Frutas Artacho, todas las pescaderías de la Plaza de Abastos, Almacenes Día, Panadería La Joya (Belly), Hojiblanca, Abasthosur, Almacenes Lucas y Gráficas El Progreso.

Y para el miércoles 12 de octubre, monólogo de Dani Rovira y sus amigos en el Teatro Municipal Torcal, con la previsión de dos funciones, una a las 18 y otra a las 20 horas. Las entradas se venderán dos horas antes en taquilla.

Una niña de 16 años
· Quién es: Una joven antequerana de 16 años, que hasta el año pasado fue estudiante en el José María Fernández, llevaba 7 meses de tratamiento en un hospital de Málaga, pero ya no le podían ofrecer nada más.

· Esperanza: Desde abril está hospitalizada en Pamplona, en busca de una esperanza para superar un cáncer que padece, pero precisa de dinero para costear la única salida que le han dado para afrontar ese mal.

· Ayudas: En abril comenzamos a ver sus carteles en la calle pidiendo una ayuda en la cuenta 2103 2061 01 0010001330, después se han organizado actividades para recaudar dinero como un festival flamenco, una charla de Egipto, urna en una partido de Balonmano, merienda de colectivos de mujeres, balón de fútbol del Real Madrid, entre otros.

Escrito por Lorena Sánchez

4 comentarios:

  1. yo le daría un 1.000.000 de euros si pudiera

    ResponderEliminar
  2. Una pena.

    PD:Me gusta el muevo sistema de comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Esther Isidro ADIÓS TERESA 4ºA

    ResponderEliminar
  4. descansa en paz isabel maria,maldito cancer con solo 17 años no es justo,ahora estaras con Dios en el reino de los cielos y seras y angel para tu familia....mi mas sentido pesame

    ResponderEliminar

--

 
Esta web utiliza cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información