domingo, 17 de marzo de 2013

EL PAPA EN SU HOMILÍA DE HOY... hay que volver al Señor...



El Papa comezó su homilía de hoy de esta manera: “Esto es hermoso: primero, Jesús solo en el monte, rezando. Rezaba solo. Después se dirigió hacia el Templo y todo el pueblo iba a él. Jesús en medio del pueblo. Y luego, al final, lo dejaron solo con una mujer”. Esa soledad de Jesús, explicó el Papa Francisco en la breve homilía, “es una soledad fecunda: la de la oración con el Padre y esa, tan hermosa, que es justamente el mensaje de hoy de la Iglesia, el de su misericordia con esta mujer”.


“Hay una diferencia entre el pueblo”, continuó el nuevo Pontífice, “estaba todo el pueblo que iba hacia Él; Él se sentó y se puso a enseñarles”, porque “el pueblo quería escuchar las palabras de Jesús”. Pero también había otros “que no escuchaban nada: no podían escuchar. Y eran los que fueron con esa mujer y los que la querían condenar”.


El Papa Francisco retomó este pasaje para reflexionar sobre el presente: “También nosotros creo que somos este pueblo que, por una parte quiere escuchar a Jesús, pero por otra, a veces nos gusta dar bastonazos a los demás, ¿no?, condenar a los demás, ¿no? Y el mensaje de Jesús es ese, la misericordia. Para mí, y lo digo con humildad, es el mensaje más fuerte del Señor: la misericordia. Pero Él mismo dijo: yo no he venido para los justos: los justos se justifican por sí mismos”. Jesús, explicó el Papa Bergoglio, “vino por los pecadores”.


Por ello hay que volver al Señor, porque “el Señor no se cansa nunca de perdonar: ¡nunca! Somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón, porque Él nunca se cansa de perdonar. ¡Pidamos esta gracia!”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

--

 
Esta web utiliza cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información