martes, 23 de julio de 2013

Dos antequeranas reciben el Premio Extraordinario de Bachillerato

Dos alumnas antequeranas han sido galardonadas con el Premio Extraordinario de Bachillerato, galardón que otorga la Junta de Andalucía, y que para nuestra provincia, a través de la Delegación de Educación, ha dado diez premios, dos de los cuales han recaído en Araceli Manzano Chicano y Candelaria Ruz Conejo, alumnas de La Salle -Virlecha y María Inmaculada, respectivamente.
 
Una sorpresa para ellas, puesto que tras haber tenido por delante un año muy duro para preparar su acceso a la Universidad y realizar Selectividad, se enfrentaban de nuevo a los exámenes mediante los que se aspiraba a este premio, que consiste en matriculación gratis en la Universidad y 500 euros.
 
Tras la Selectividad decidieron hacer estas pruebas que se ofertan cada año a los alumnos que han obtenido una media superior al 8,75; un 9,8 tenía Araceli y Candela un 9,7. Hicieron los exámenes, llevándose la sorpresa de que lograban el premio: “Es una recompensa por la cantidad de trabajo realizado; además de ahorrarte la matrícula, es una gran satisfacción como persona”, nos decía Candela. Por su parte, Araceli reconocía “que ha sido un año durillo, pero merece la pena por este final, por la experiencia que te llevas”.
 
Ahora, ya matriculadas en la Universidad, tienen nuevos retos por delante. Araceli comenzará el Grado en Ingeniería de Organización Industrial y Candela, por su parte, Traducción e Interpretación, las dos en Málaga.
 
Por este reconocimiento obtenido al final de esta etapa daban las gracias “a todo el Colegio, a mis padres, a todos mis profesores, pero sobre todo a mi señorita María del Mar”, nos decía Candela. “Yo también, lógicamente, a mis padres, a todos mis profesores, y especialmente a mi profe de Física, Joaquín Muñoz, que me encaminó a elegir este grado universitario”, confirmaba Araceli.

El Sol de Antequera 

1 comentario:

--

 
Esta web utiliza cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información