jueves, 23 de abril de 2015

JORNADA DIDÁCTICO-MUSICAL EN COLEGIO SGDO.CORAZÓN DE JESÚS

Gracias a esta iniciativa un numeroso grupo de alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio de la Victoria han realizado una visita por las distintas instalaciones y han conocido en vivo y directo una muestra de la cultura y riqueza musical que existe en la localidad y los anejos de Antequera Los alumnos han tenido la oportunidad de presenciar en riguroso directo personas apasionadas de la música que le han mostrado de una forma cercana y personal su estilo de música, curiosidades, géneros musicales… También han visitado distintos stand para presenciar una muestra básica y técnica de la familia de los instrumentos musicales: percusión, cuerda y viento. Igualmente asistieron a tres conciertos durante todo el evento: uno de inauguración, otro intermedio y otro de clausura, ofrecidos por una banda de corneta y tambores, agrupaciones instrumentales, coros, bandas de rock, hip-hop… Han vivido un bonito día donde la música será la principal protagonista en la casa salesiana, tal y como quería Don Bosco: “Un hogar sin música es como un cuerpo sin alma”.