miércoles, 4 de noviembre de 2015

NUESTRO LATIDO EN EL XIII CONGRESO DE ESCUELAS CATÓLICAS

Hemos pretendido en él recoger la esencia de nuestros carisma a través de todas las aportaciones que han hecho los alumnos de nuestros centros. Queremos responder con él y a través de sus imágenes a las preguntas de ¿cómo educan nuestros centros en la excelencia y a los que más lo necesitan, y cómo contribuyen a la continua mejora del sistema educativo y a una sociedad mejor?

El día a día de nuestra entrega como Hijas de Madre Carmen y Franciscanas de los Sagrados Corazones, a través del latido del corazón de cada uno de nuestros alumnos que nos contagia.

Como Madre Carmen, queremos contribuir a la formación integral de la personalidad cristiana de los alumnos a nosotros confiados para que, realizada una síntesis personal entre fe y vida, ofrezcan al mundo de hoy el mensaje evangélico del Bien y la Paz.

Como Madre Carmen, buscamos que nuestros Centros Educativos sean espacios de acogida sin distinción de raza, lengua, cultura o religión; lugares de encuentro creadores y artífices de paz en los que niños y jóvenes experimenten la seguridad de sentirse respetados, valorados y amados.

Como Madre Carmen, queremos acercar la educación a la vida. Consideramos fundamentales los proyectos de innovación que conducen a construir una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

Como Madre Carmen, así es como queremos llegar a ser.

¡Bendito sea Dios que tanto nos quiere!