sábado, 9 de abril de 2016

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO

Con motivo de la celebración del Día del Libro, los alumnos del colegio están realizando una serie de actividades en las que aparte de lenguaje,  hay otras asignaturas implicadas. Los alumnos de cuarto de primaria han trabajado una actividad de lengua: la entrevista. Cada grupo se ha encargado de preparar unas preguntas relacionadas con la lectura, en general, con nuestro libro; los músicos de Bremen y con el cuarto aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare.

Una vez preparada la entrevista nos fuimos al mercado de abastos a entrevistar a los ciudadanos de Antequera. Para ello contamos también con la ayuda de algunos padres que voluntariamente se prestaron a venir con nosotros. La experiencia ha sido muy buena. Los alumnos han demostrado su capacidad para acercarse con educación a las personas entrevistadas, realizar su tarea con seriedad, salvando dificultades como la timidez o la vergüenza. E incluso ilustrando a las personas sobre los hermanos Grimm, Cervantes, Shakespeare o por qué se celebra el 23 de abril el día del libro. 

Para concluir decir que ha sido una forma de aprender divertida para todos: padres, alumnos y las personas que estaban en la Plaza de abastos, los cuales vieron como cambiaba su rutina diaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

--

 
Esta web utiliza cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información