sábado, 28 de enero de 2017

Los directores de la concertada se movilizan

Los directores de los centros concertados de Málaga se han reunido para organizar próximas movilizaciones con las que piden que no se cierren unidades ni públicas ni concertadas. Reproducimos la nota de prensa que han publicado tras la reunión.
Escuelas Católicas de Málaga (EC), organización que aglutina a la mayoría de los titulares de los centros educativos concertados de la provincia,  prepara una serie de movilizaciones de toda la comunidad educativa (titulares, profesores, personal de administración y servicio, padres, alumnos y antiguos alumnos),  como protesta por la intención de la Consejería de Educación de la Junta de cerrar unidades concertada que cuentan con demanda social.
Así lo han aprobado en reunión mantenida en la tarde de ayer, la asamblea de directores de los centros concertados de Escuelas Católicas en dicha provincia.
Francisco Luis Martínez Villar, presidente de dicha organización provincial ha manifestado que toda la concertada se siente dolida por el trato discriminatorio que continuamente viene sufriendo por parte de la administración educativa. De llevarse a cabo dicha amenaza, toda la comunidad educativa saldrá a la calle para manifestarse, “con el fin de que la sociedad malagueña conozca nuestras legítimas demandas”. “Lo que defendemos no es ningún privilegio, sino la defensa de un derecho, como es el cumplimiento del artículo 27 de la constitución española. Los padres tienen derecho a elegir aquel centro que consideren más adecuado, fundamentalmente debido a su ideario y calidad educativa para la formación y educación de sus hijos”, han explicado.
En la reunión quedó claro que las manifestaciones no son un ataque contra los profesionales de los centros públicos, “a los que se respeta y valora, como compañeros, por la labor llevada a cabo, muchas veces en situaciones difíciles”. “Nuestra protesta va contra la presidenta de la Junta y la consejera de Educación. Estamos en contra del cierre de unidades, pública y concertadas, y creemos que los datos demoledores del informe PISA no debemos afrontarlos mediante el cierre de unidades con demanda”, subrayan.
La asamblea de directores ha aprobado por unanimidad el siguiente calendario:
30 enero - 3  febrero: Reuniones de todos los estamentos de la comunidad educativa de cada uno de los 69 colegios de nuestra provincia (Consejo Escolar, AMPA, Claustro, etc.)
8 de febrero: Lectura en todos los centros de nuestra organización de un Manifiesto, en favor de la Libertad de Enseñanza y en contra del cierre de unidades.
14 de febrero: Entrega en la delegación territorial de educación, por parte del presidente de EC Málaga de las firmas apoyo a los conciertos respaldados por toda la comunidad educativa.
18 de febrero: Concentración provincial, junto con otras patronales y sindicatos de la concertada, en Plaza de la Constitución.
1 de abril: Todas las comunidades educativas de los centros concertados de nuestra provincia y del resto de provincias andaluzas, tendremos una gran manifestación en Sevilla, dirigida contra la Presidenta de la Junta de Andalucía, que es quien en última instancia consiente la vulneración del derecho de la libertad de elección de centros y quien manda al paro a muchos profesionales de la concertada.
Las Escuelas Católicas de Málaga son la organización mayoritaria que aglutina a los titulares de los centros educativos católicos de esta provincia, donde cuenta con 69 colegios distribuidos por toda nuestra geografía, con unos 35.000 alumnos y más de 2.000 profesionales.

En Andalucía, Escuelas Católicas cuenta con 400 centros, 225.000 alumnos y 16.000 profesionales. Actualmente, la concertada supone un 18,5 por ciento de la enseñanza en la comunidad, frente a un 81,5 por ciento de la pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

--

 
Esta web utiliza cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información