jueves, 16 de marzo de 2017

CARAVANA DE SEGURIDAD VIAL

En la Caravana de Educación  Vial  nuestros alumnos han puesto  en  práctica los  conocimientos  que aprendieron en  el aula móvil. Han conducido autos eléctricos (karts), han circulado en bici y cruzado de manera segura calles y avenidas montadas em una gran pista con calles, semáforos y banquetas.


De forma entretenida han conseguido aprender a evitar las conductas de riesgo que anticipan el accidente de tráfico, para conocer los comportamientos correctos del usuario del tráfico en sus distintos roles, el significado y la importancia que tienen las señales y normas de circulación. En definitiva comprender que las normas y señales son las reglas de un juego real, el tráfico, en el que ganar o perder tiene una importancia vital.


Los principales objetivos de la caravana de educación vial son:
  • Promover comportamientos y actitudes responsables y cívicas de los escolares en relación con el tráfico, aportando los conocimientos adecuados y ensayando en situaciones casi reales.
  • Iniciar a los participantes en el conocimiento y el respeto a la señalización de tráfico.
  • Responsabilizar al escolar en su papel de conductor de bicicletas, mediante la utilización de karts en el circuito.
  • Tratar que los alumnos conozcan e interioricen comportamientos y actitudes cívicas en el entorno vial por medio de la enseñanza teórico-práctica de la seguridad vial. Más fotos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

--

 
Esta web utiliza cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información