domingo, 18 de junio de 2017

PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI DE ANTEQUERA 2017

Antequera ha acogido un año más el Corpus Christi, tras la misa celebrada en la mañana de este caluroso domingo 18 de junio en San Sebastián, en una procesión por las calles del centro de la ciudad y que ha concluido de nuevo en la iglesia mayor.
A las 9 horas, misa unificada con participación de todas las parroquias de Antequera, a cuyo término, empezó la procesión del Cuerpo de Cristo, llevado en custodia, sobre las andas llevadas por los hermanacos. El cortejo ha estado compuesto por los guiones de las diferentes cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad, seguidos por los niños de Primera Comunión.
Jóvenes de monaguillo abrían el paso de la Custodia, continuaba la representación de la Corporación Municipal y la Banda de Las Flores de Málaga. Hubo siete altares por las calles del recorrido. Al regresar a San Sebastián, lluvia de pétalos de los niños al Cuerpo de Cristo, bendición final y entrada al templo. (Miguel Ángel Vadillo, El Sol de Antequera)

0 comentarios:

Publicar un comentario

--

 
Esta web utiliza cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información