viernes, 20 de octubre de 2017

PROYECTO DE CÁLCULO MENTAL

El año pasado tal día como hoy, emprendíamos con gran ilusión un nuevo proyecto en nuestro colegio, el proyecto EntusiásmatePor aquel entonces, unos magos nos presentaron a un personaje que nos acompañódurante todo el curso, es nuestra mascota de las matemáticas, ¿os acordáis de Compi? Con él aprendimos que las matemáticas están presentes en todo lo que nos rodea, en el arte, la naturaleza, la música… y nos trajo a una eminencia, nos trajo a  Alberto Coto. Todos disfrutamos viendo lo veloz que era calculando y cómo amaba las matemáticas.

En este curso 2017-2018, Compi nos lanza un reto, nos anima a que seamos rápidos como Alberto Coto calculando. Por ello, a lo largo del curso realizaremos un concurso de cálculo mental.

PINCHAR PARA VER MÁS FOTOS
Y como en todos los concursos, habrá unos vencedores… pero para ello tenemos que prepararnos bien. Hoy en el Día mundial de la Estadística, todas las clases lo celebramos realizando una primera prueba del concurso, para que vayamos poniendo en práctica nuestra agilidad mental,. ¡no os asustéis!  Es muy fácil y sobre todo, muy muy divertido. Ya veréis.
PINCHAR PARA VER MÁS FOTOS
El cálculo mental es una herramienta matemática que nos sirve para "mantener en forma nuestra mente". Estudios llevados a cabo con alumnos ponen de manifiesto que aquellos que muestran una mayor agilidad mental con los números, también son capaces de establecer combinaciones y relaciones numérico-matemáticas cada vez más complejas. Un buen dominio del cálculo aporta, por otra parte, una mayor seguridad psicológica y lleva a tomar decisiones de forma más rápida y eficaz, fotaleciendo la mente de manera notable. Manejar bien las operaciones aritméticas es una habilidad que nos acompaña de forma continua en el día a día, por lo que es fundamental que se domine bien el arte de calcular. (Alberto Coto)