24 HORAS PARA EL SEÑOR

El Papa Francisco lanzó la iniciativa que conocemos con el nombre de ‘24 horas para el Señor’, que consiste en tener un tiempo de adoración ante el Santísimo y confesarnos.

En este año 2021 tiene lugar entre hoy y mañana. El lema elegido para esta edición es ‘Él perdona todas tus culpas’. No hay nada que Dios no nos pueda perdonar. Es más, está deseando que vayamos a Él para poder regalarnos su perdón. Gracias a Dios, y nunca mejor dicho, no dejaremos pasar esta oportunidad y en lo que queda del mes de marzo, nos confesaremos. Desde ahora os invito a preparar este día y a recibir el sacramento de la penitencia con un corazón arrepentido y al mismo tiempo alegre porque, como acabamos de decir, ‘Él perdona todas tus culpas’.

El Papa Francisco dijo en una ocasión que Dios no se acuerda de nuestros pecados, dijo exactamente que Dios es desmemoriado. Es curioso pero Él, aunque es el mejor matemático que ha existido jamás, pierde la cuenta de nuestros pecados. Las matemáticas de Dios no son como las nuestras, ¡y menos mal! En esta semana hemos leído en el evangelio cómo se pone a practicar la multiplicación con Pedro cuando este le pregunta ¿cuántas veces tengo que perdonar, hasta siete veces? Y la respuesta de Jesús fue ‘Pedro, no te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete’. Hoy los 10 Mandamientos los resume en 2; A Jesús le encantan las matemáticas y nos lo ha demostrado con su amor hasta la cruz. Con ese gesto nos ha dicho: ‘doy la vida por vosotros porque os quiero infinito’.

Encontrarnos de verdad con Jesús, conocerle de verdad es un problema, un problema matemático, porque no falla. Datos: Jesús sale a mi encuentro y me toca el corazón. Planteo: Me ha mirado y me ha hablado de una manera diferente, Jesús me quiere como soy.  Solución: Nosotros respondemos ¡aquí estoy!

Matemáticamente hablando, nosotros nunca vamos a poder devolverle todo lo que Él nos ha dado, pero no nos cansemos de dar gracias a Dios por tanto, sobre todo, por su amor y su perdón.