5 de Octubre: Día de la Educación Financiera

5 de Octubre: Día de la Educación Financiera

Desde el pasado día 5 de Octubre y a lo largo de toda la semana celebramos con entusiasmo el Día de la Educación Financiera en nuestra aula de 4º de la ESO. Gracias a la iniciativa desarrollada en  el marco del Plan de Educación Financiera, y en la que participan entidades de gran calado como el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Dirección General de Seguros y el Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro, así como sus más de cuarenta colaboradores (asociaciones, fundaciones e instituciones diversas implicadas en el fomento de la educación financiera) pudimos disponer de una gran cantidad de recursos con los que poder llevar a cabo nuestra particular “Semana de las Finanzas”. 

Bajo el lema “Finanzas Responsables, Finanzas para todos” se llevaron a cabo  actividades llenas de aventura, suspense, intriga e innumerables inquietudes. Inquietudes por descubrir los entresijos y los extraños conceptos, desconocidos para muchos, que formaban esa palabra llamada finanzas. Préstamos, tipos de interés, deudas, hipotecas, PIB, ahorro, monedas, acciones, mercados financieros etc inundaron nuestra aula durante toda la semana. 

Una de las actividades más populares entre nuestros alumnos, fue la multitud de retos planteados durante la actividad que denominamos la “Aventura Financiera”, en la cual se realizaron competiciones virtuales, al más estilo monopoly, en la que cada jugador debía responder a preguntas relacionadas con finanzas y lugares tales como bancos y zonas comerciales. 

Con la celebración del Día de la Educación financiera, damos el pistoletazo de salida a un curso escolar lleno de retos y como no, aventuras financieras, con las que comprender día a día el entorno financiero en el que nos encontramos inmersos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *