Antequera acoge desde el jueves 11 a más de doscientos jóvenes procedentes de Canadá y el Congo por la JMJ

Antequera acogerá desde este jueves 11 de agosto a más de doscientos jóvenes procedentes de Canadá y el Congo que estarán en nuestra ciudad hasta el día 15, momento en el que partirán hacia Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Benedicto XVI.

Esta acogida de los jóvenes se ha realizado a través de la Diócesis de Málaga, y servirá de preparación para estos visitantes y jóvenes antequeranos de lo que se vivirá desde el día 16 al 21 de agosto en Madrid con este encuentro mundial de la juventud.
Estos jóvenes llegarán el jueves 11 a partir de las 20 horas con una acogida que se celebrará en la Caseta del Mayor Dolor organizada por las cofradías de Antequera y grupos de catequesis. Posteriormente a las 22 horas, se celebrará una oración con todos los participantes en el Paseo Real.
El viernes 12 y el domingo 14 se realizarán distintas visitas repartidos en grupos por la ciudad, donde conocerán la riqueza monumental de la ciudad en sus museos, monumentos, iglesias… además podrán visitar una muestra cofrade que se ha organizado en la iglesia de San Francisco de la mano de Cáritas y la Agrupación de Cofradías. Durante la estancia de los jóvenes, estarán acompañados por voluntarios de la ciudad, realizarán las comidas en la Parroquia de San Pedro y se hospedarán en el Pabellón Fernando Argüelles, conventos de la Trinidad y Capuchinos y en los colegios de la Victoria y María Inmaculada.
El sábado 13 están realizarán una visita en Málaga con un encuentro de juventud de la Diócesis.

Lorena Sánchez – El Sol de Antequera