Bilingüismo

Herramienta de
comunicación y diálogo

Nuestros alumnos tendrán que enfrentarse a un mundo cada vez más cambiante y global. Somos conscientes de que la  posibilidad de saber utilizar una segunda o tercera lengua se ha convertido en una  herramienta necesaria e imprescindible para el desarrollo de actividades sociales y profesionales.

Programa Beda - Beda Kids

Desde el año 2014-15, nuestro Centro  está participando en el programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment)  organizado por Escuelas Católicas en colaboración con Cambridge English Language Assessment. Persigue una implantación gradual de la enseñanza bilingüe español-inglés en el Colegio a través de  tres pilares básicos:

• Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés. Potenciación de los idiomas dentro y fuera del horario lectivo. Auxiliar de conversación en todas las etapas Infantil, Primaria y Secundaria. Apoyo externo de la academia de idiomas Oxford Crew.
  • Formación específica del profesorado.
  • Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro. Los alumnos de nuestro Centro pueden certificar su nivel de inglés con el examen Cambridge (Cambridge English Language Assessment) en los niveles de Starters, Movers, Flyers, Key English Test (KET-A2), Preliminary English Test (PET-B1).

Proyecto Trust

Es un  programa llevado a cabo y coordinado por  los cinco colegios de las HH. Franciscanas de los Sagrados Corazones en Andalucía. Con este programa pretendemos fomentar el ambiente bilingüe dentro de nuestro centro por medio de la cartelería bilingüe, una agenda bilingüe y el “Rincón de las lenguas” dentro de las aula.

Además llevamos a cabo un programa de actividades bilingües que ayudan no solo a aprender idiomas sino a vivirlos,  programa que concluye con la semana de inmersión lingüística en Inglaterra que disfrutan los alumnos de 4º de ESO.

Plataforma Zapatoons

Zapatoons es una plataforma para niños  y niñas de contenido multimedia en inglés  que se renueva diariamente y es accesible a través de una app en cualquier plataforma: teléfono, tableta, ordenador o Smart TV (televisión inteligente).

A través de Zapatoons se pretende que el alumnado amplíe las horas de contacto con el inglés y así mejorar su competencia lingüística.

Desde el Centro se realiza una labor de coordinación entre la plataforma y el  curriculum de infantil, de tal modo que los aspectos que son trabajados en el aula se pueden reforzar después desde casa con el visionado de las diferentes series.