Blog


SEMANA CULTURAL FRANCESA

SEMANA CULTURAL FRANCESA

El lunes 17 los alumnos de Magisterio realizarán una serie de talleres que llevarán a cabo en las clases. El viernes 21, Sesión de Cine en el salón de actos. Se proyectarán unos cortometrajes con subtítulos en español pensando en aquellos que no estudian este idioma.  Del lunes 17 al viernes 21: Exposión de Infografías, en zonas comunes,  realizadas por los alumnos de Magisterio.


5ª VERBENA EN FAMILIA

5ª VERBENA EN FAMILIA

Os invitamos a vivir con nosotros la 5ª Verbena en Familia organizada conjuntamente por la APA Madre Carmen y el Colegio. Tendrá lugar el próximo viernes 14 a partir de las 19:00 horas. Este es el programa de actividades: 19:00 Concurso de Tiro de Baloncesto para 4º, 5º y 6º de Primaria.   Balonmano  para 1º de ESO   Talleres y juegos para Infantil y 1º y 2º de Primaria organizado por 3º de ESO.  20:00 Balonmano para 2º de ESO   Talleres y juegos desde 3º a 5º de  Primaria organizado por 3º de ESO.    Demostración de PATINAJE, GIMNASIA RÍTMITCA Y FLAMENCO. 21:00 ACROSPORT a cargo de 4º de ESO 22:00  DJ música para bailar a tope.  Se ofrecerá servicio de barra.  La entrada será por calle Fresca.  


REVISTA ANUARIO Nº 25

REVISTA ANUARIO Nº 25

Este año se cumplen 25 años de la primera edición de nuestro anuario. ¡Cuántas palabras que custodian vivencias, personas, HUELLAS… páginas que son TESTIMONIO de esta hermosa historia Una historia en la que se entrelazan FAMILIA Y ESCUELA. Un sello que nos identifica a los que nos sabemos familia de Madre Carmen. 25 años, para hacer memoria agradecida a rostros conocidos u ocultos que han hecho posible llegar a esta etapa en nuestra APA. 25 años, para vivir este aquí y ahora con pasión, con las personas que el Señor ha puesto en nuestro camino. 25 años, para mirar al futuro con esperanza, porque el empeño de hacer familia sigue vivo y se prolonga en el tiempo. 25 años en los que con cada uno: Familias, hermanas, profesores, alumnos, personal de administración y servicio hemos hecho posible el sueño de Dios en Madre Carmen. ¡CONTIGO que lees estas letras ahora SOMOS LA VICTORIA! Abramos estas páginas y descubramos en su lectura con alegría y satisfacción esta historia que hemos escrito juntos en el libro de la vida.   Leer más publicaciones en Calaméo SEGUIR LEYENDO, SOCIOS APA «MADRE CARMEN».


EUCARISTÍA FIN DE CURSO

EUCARISTÍA FIN DE CURSO

Terminamos el curso celebrando el Sagrado Corazón de Jesús, unos en FAMILIA. En la Eucaristía han participado por primera vez los alumnos de 3º de Primaria. Hemos despedido con más corazón a los alumnos de 4º de ESO.  ¡Unidos nos sentimos FAMILIA!


¡FINALISTAS SUPERTMATIK!

¡FINALISTAS SUPERTMATIK!

Finalizamos el curso con la entrega de los premiados en el concurso de SuperTmatik.Gracias a todos los que han participado en él, desde los más pequeños hasta los más mayores del colegio, y a los ganadores por hacer que las matemáticas no sean solo una asignatura y haber hecho de ellas un proyecto con conmáscorazón. ¡ENHORABUENA A TODOS!


UNA CIUDAD DE COLORES

UNA CIUDAD DE COLORES

El Ayuntamiento de Antequera promueve cada año a todos los escolares la participación en el concurso de dibujo: Antequera “Una Ciudad Sin Drogas, Una Ciudad De Colores”. Este año un grupo de alumnos, de 5° y 6° de EP y de 1° de ESO han sido finalistas y Ana Aragón López ha sido galardonada con el primer premio en la categoría de Primaria. Para nosotros ha sido una experiencia muy bonita participar con todo los colegios en la entrega de premios llevada a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento por parte del Sr. Alcalde, D. Manuel Jesús Barón. 


CON JESÚS, PAN DE VIDA

CON JESÚS, PAN DE VIDA

El día 18 de junio tuvimos el privilegio de volver a acompañar a Jesús, Pan de Vida, por las calles de Antequera.  Lo miramos haciendo nuestras las palabras del Papa Francisco: Dios se hace pequeño como un pedazo de pan y justamente por eso es necesario un corazón grande para poder reconocerlo, adorarlo, acogerlo.


FAMILIA EN FIESTA

FAMILIA EN FIESTA

En nuestro ADN, como herencia de San Francisco de Asís y de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús, hay dos genes que nos caracterizan: el espíritu de familia y la alegría.  Durante esta situación de pandemia, hemos intentado vivir los acontecimientos desde ese sentido de pertenencia a una CASA común; hemos intentado reinventar las actividades que evidencian nuestra identidad,  pero necesitábamos el calor del HOGAR,  la mirada, la sonrisa, las palabras, el abrazo… Celebrar juntos, codo con codo, como Comunidad Educativa. Poco a poco, hemos ido abriendo los candados que limitaban manifestar nuestro ser y hacer. Por fin, llegó el gran día donde todos pudimos compartir de nuevo, con más fuerza si cabe, como FAMILIA ¡FAMILIA EN FIESTA!  


GRADUACIÓN DE LA 23ª PROMOCIÓN

GRADUACIÓN DE LA 23ª PROMOCIÓN

“Ha llegado el momento en el que nuestras vidas tomarán rumbos distintos, pero siempre nos volveremos a encontrar en esta, nuestra casa, porque somos Familia, un milagro de Amor, una forma diferente de pensar, sentir, hacer. Latido a latido con el corazón, pensamos, sentimos, hacemos… TÚ Y YO.” Estas palabras eran las que brotaban, en este día tan importante, de nuestros queridos alumnos de 4ºESO, los mayores del colegio. Están terminado una etapa de sus vidas y les quisimos hacer entender que lo que de verdad nos hace crecer, lo que de verdad nos hace fuertes, es nuestra actitud ante la adversidad, pero también nuestra alegría, nuestro esfuerzo en el día a día, nuestro tratar a los demás como personas con las que nos sentimos identificadas. Ojalá todos vivamos en Paz y realizando el Bien, allí por donde pasemos. Seguid escribiendo vuestra historia, esa que el Señor tiene pensada para cada uno, lanzaos al futuro, sin miedo, trazad nuevos caminos. Transformad nuestro mundo desde las pequeñas acciones. Seguid amando, perdonando, sirviendo: ¡Con más corazón!  ¡CON MÁS CORAZÓN! Desde la huella que en el vuestro ha dejado la presencia de Madre Carmen en vuestras vidas. ¡CON MÁS CORAZÓN! Desde la certeza que María nunca os soltará de su mano y guiará vuestros pasos. ¡CON MÁS CORAZÓN! Sabiendo que, en las dificultades, en las pruebas, en los logros y en las encrucijadas del camino estáis arropados por el Señor, Jesús Amigo, que tanto os quiere. Y sabed, que este lugar siempre tendrá las puertas abiertas.  Desde aquí os lanzamos al vuelo de la vida; a la par que os decimos a cada uno  de vosotros, desde lo más profundo del corazón: ¡AQUÍ ESTOY, CUENTA CONMIGO!  ¡ESTA SERÁ SIEMPRE VUESTRA CASA!


EXÁMENES CAMBRIDGE 2022

EXÁMENES CAMBRIDGE 2022

Excitación, nervios, risas… ilusión. Así es como podríamos resumir lo que fue la mañana del 21 de mayo para nuestros alumnos que allá por el mes de febrero decidieron embarcarse en esta gran aventura del INGLÉS.  Meses de preparación para enfrentarse a este reto: superar las pruebas Cambridge que certifican nuestro nivel de Inglés.  Y a la salida: “Mejor de lo que me esperaba”, “¡Me he enterado de todo!” “La profe era inglesa y cuando he terminado me ha lanzado un guiño y una sonrisa… ¡Seguro que he aprobado!”.  Ahora… a esperar los resultados.


TALLER CON MAGISTERIO

TALLER CON MAGISTERIO

Nuestro más sincero agradecimiento a los alumnos de 3° de Ed. infantil que cursan la asignatura de Didáctica de la Lengua Extranjera en la  Escuela Universitaria CAMMIA. Bajo la dirección de su profesora, Irene Luque, han preparado unos «CORNERS» y la representación de un cuento en inglés, con los que nuestros alumnos de 3 años, muy atentos e implicados, han repasado todos los contenidos trabajados durante el curso, así como el contenido específico que se está trabajando en estos momentos en clase. ¡Ha sido una experiencia muy gratificante! 


¡CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE!

¡CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE!

¡Nos concienciamos sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje! Aprovechando que ayer fue el Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos de 4º EP hemos realizado una actividad que nos ha ayudado a seguir interiorizando cómo reciclar de forma más eficiente y resolver algunas “dudillas” sobre el color del contenedor que va cada residuo. Todo esto ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Antequera, que nos ha hecho aprender y disfrutar junto a otros coles en el Paseo Real. ¡Ha sido una experiencia única y muy divertida que nos ha dejado con ganas de repetir y seguir aprendiendo!