Blog


DÍA DEL LIBRO CON PLATERO Y YO

DÍA DEL LIBRO CON PLATERO Y YO

Este año estamos viviendo la fiesta del Día del Libro junto a Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. A lo largo del curso, hemos disfrutado con su lectura y ahora compartiremos con nuestros compañeros, con nuestras familias  todo lo que hemos aprendido.  Queremos que este clásico de la literatura no quede relegado en el olvido, por eso ponemos nuestro granito de arena para hacerlo llegar a nuestro ambiente.     


ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA

Rogamos que los alumnos del curso actual que deseen confirmar su matrícula lo hagan del 16 al 30 de abril de 2019, a través de nuestra página web: www.oxfordcrewschool.es A partir del 1 de mayo, las plazas no ocupadas se adjudicarán a nuevos alumnos que las soliciten. OXFORD CREW OFRECE: Grupos reducidos y homogéneos por niveles, centrados en la comprensión y expresión oral y su correcta pronunciación. Profesores cualificados (nativos y profesores licenciados). Sistema de evaluación interna. Comunicación continua con los padres y plataforma educativa online. Preparación oficial para los exámenes de Cambridge.   PRECIOS Curso Matrícula Mensualidad Número de horas 1º Infantil a 2º Primaria Gratuita 39€ 2 horas por semana 3º Primaria a 4º ESO Gratuita 52€ 3 horas por semana Todos los libros originales y/o materiales de Cambridge están incluidos. INFORMACIÓN Mónica Luque Teléfono: 637 29 67 52 monica@oxfordcrewschool.es


¡YA TENEMOS BOTELLA REUTILIZABLE!

¡YA TENEMOS BOTELLA REUTILIZABLE!

¡Ya tenemos nuestra botella reutilizable! Para poder rellenarla por Antequera cuando se nos acabe el agua, hemos decidido hablar con los dueños de bares y restaurante de nuestra ciudad. Primero les hemos explicado nuestro proyecto Design for change y, posteriormente les hemos pedido que nos dejen poner un cartel anunciando que en ese lugar se puede rellenar cualquier botella reutilizable. Nos sentimos muy orgullosos porque creemos que ya hemos podido aportar nuestro granito de arena en el cuidado del planeta. VER MÁS FOTOS DEL PROYECTO.


¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

¡Jesús ha resucitado! ¡Ha vencido a la muerte!  "Hoy la Iglesia renueva el anuncio de los primeros discípulos: «Jesús ha resucitado». Y de boca en boca, de corazón a corazón resuena la llamada a la alabanza: «¡Aleluya!... ¡Aleluya!». En esta mañana de Pascua, juventud perenne de la Iglesia y de toda la humanidad, quisiera dirigirme a cada uno de vosotros con las palabras iniciales de la reciente Exhortación apostólica dedicada especialmente a los jóvenes: Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. Entonces, las primeras palabras que quiero dirigir a cada uno de los jóvenes cristianos son: ¡Él vive y te quiere vivo! Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar. Cuando te sientas avejentado por la tristeza, los rencores, los miedos, las dudas o los fracasos, Él estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza." (Papa Francisco, Mensaje urbi et orbi, Pascua 2019). 


VIACRUCIS'19

VIACRUCIS’19

La oración del  viacrucis por las galerías y el patio de nuestro colegio nos ha evocado a Jesús que recorre nuestro camino, nuestro día a día, nuestros espacios, nuestra historia redimiéndola con su amor.   Gracias a los compañeros de 1º de ESO que han dirigido esta celebración, hemos podido depositar nuestra confianza en Dios,  confrontar nuestra vida con la de Jesús,   animarnos en el camino de la cruz,    llevar nuestras alegrías, nuestros sufrimientos, nuestros fracasos a la Cruz de Cristo; de este modo,  encontraremos un Corazón abierto que nos comprende, nos perdona, nos ama y nos pide llevar este mismo amor a nuestra vida, amar a cada hermano o hermana nuestra con ese mismo amor, como nos dice el papa Francisco.  Ver más fotos del viacrucis.


CON OJOS DE NIÑO

CON OJOS DE NIÑO

Los niños no tuvieron reparo en alabar y bendecir a Jesús en su entrada a Jerusalén.  Su mirada limpia, sencilla, sin prejuicios nos enseña a mirar a Jesús Crucificado con el deseo de curar sus heridas, consolarlo y descubrir su amor. Esto es lo que queremos anunciar con estos pasos portados por estos niños y niñas de Educación Infantil. Agradecemos a todos los que han hecho posible que la banda de cornetas y tambores estuviera un año más con nosotros dando solemnidad a nuestra procesión. 


XVIII ENCUENTRO DEPORTIVO

XVIII ENCUENTRO DEPORTIVO

El pasado sábado día 6, nuestro colegio tuvo la oportunidad de participar  en Palma del Río en el XVIII Encuentro Deportivo de las HH. Franciscanas de los Sagrados Corazones. A pesar de las inclemencias meteorológicas, la jornada deportivo-convivencial se desarrolló bajo un ambiente de fraternidad, de  Paz y Bien. Agradecemos al Colegio Inmaculada Concepción su acogida, el trato recibido  y su buena organización considerando todos los contratiempos surgidos antes y durante la jornada. Ver más fotografías.


PREPARANDO NUESTRAS BOTELLAS

PREPARANDO NUESTRAS BOTELLAS

Después de identificar el foco de actuación sobre el que queríamos actuar, la reducción del consumo de botellas de plástico, los alumnos de Segundo nos hemos puesto manos a la obra. Lo primero que hicimos fue recopilar botellas de cristal para realizar un taller de reciclado, posteriormente diseñamos nuestro logotipo, y finalmente fabricamos nuestra propia botella reutilizable. Ahora nos hemos planteado: ¿dónde podemos rellenar nuestra botella cuando se nos termine el agua? Pronto  os lo mostraremos. Para ver más fotos del proyecto.