Comenzamos un nuevo curso

colegiov.druso.es
A lo largo del Curso pasado nos hemos estado preparando para vivir nuestra propia experiencia de Fe. Pedimos el don de la Fe, reflexionamos sobre ella, la confesamos en nuestras Iglesias, con nuestras familias, en nuestros ambientes, en nuestro Colegio, en la calle… para ahora, desde la experiencia con Jesús, poder transmitir SU BUENA NOTICIA.
La Iglesia nos invita a la Nueva Evangelización, percibimos con fuerza este reto. El Santo Padre Francisco nos anima y guía para comunicar hoy de manera eficaz la Buena Noticia.
El Papa nos da las pistas esenciales para la Evangelización:
    colegiov.druso.es

• 1.ª pista: JESÚS. ¡Es lo más importante! Sin Jesús no podemos seguir adelante, la cosa no funciona. Tendríamos que gritar: «¡Jesús, Jesús es el Señor y está entre nosotros!»
  • 2.ª pista: LA ORACIÓN. La oración no es sólo pedir. Nosotros creemos que tenemos que hablar, hablar, hablar… ¡No! Se trata de dejar que el Señor nos mire. Cuando Él nos mira, cuando leemos su Palabra, nos da fuerza, sentimos que Dios nos está agarrando de la mano. ¡Y así en toda nuestra vida! Dejarse guiar por Jesús.  Lo importante es Jesús y dejarse guiar por Él.
  • 3.ª pista: EL TESTIMONIO. La comunicación de la fe solo puede hacerse con el testimonio, y éste es el amor. No con nuestras ideas, sino con el Evangelio vivido en la propia existencia y que el Espíritu Santo hace que viva en nuestro interior.  El mundo está muy necesitado de testigos. No hablar mucho, sino hablar con toda la vida: ¡la coherencia de vida!
Encontrarnos con JESÚS en la ORACIÓN nos lleva a dar TESTIMONIO de Él.
En este nuevo curso 2013-14, “ESCUCHEMOS LA BUENA NOTICIA” que  cada día se nos regala y da plenitud a nuestra vida.