CON EL PAPA FRANCISCO

CON EL PAPA FRANCISCO

Es muy difícil poder expresar con palabras lo que hemos vivido en el aula Pablo VI con el Papa Francisco. Todos estábamos allí y esperábamos con alegría su presencia. Canciones, abrazos, sonrisas … Rostros, a partir de ahora, amigos. ¡Qué alegría fue el encontrarnos con el H. Juan Antonio Ojeda, con Kiran, fundadora de Design for Change!

Cuando vimos aparecer a nuestro querido Papa Francisco todo fue ya un desborde de alegría contagiosa. Él estaba allí para alentarnos, para darnos fuerzas, para marcar un antes y un después en nuestra vida.

Nos quedamos con sus palabras:

Me gusta ver en vuestro trabajo diario la belleza en acción. Una belleza formada por el compartir de tantos pequeños gestos. Me viene a la mente el arte del mosaico, en el que tantas teselas se integran para formar una imagen más grande. Vistos de cerca, esas piedrecitas parece que no tuvieran sentido, pero juntas crean una visión asombrosa.

Queridos chicos y chicas, veo en vosotros una confianza valiente… Lo que me gusta tanto –viendo como sonríen vuestros ojos- es que habéis preferido la solidaridad, el trabajo común y la responsabilidad a tantas otras cosas que el mundo os ofrece. Efectivamente, es así: algunas cosas te divierten un rato, y luego basta. En cambio, este compromiso juntos os da una satisfacción que se queda dentro. Esto es también fruto de un método educativo que involucra a la cabeza, a las manos y al corazón, es decir, a nuestras diferentes dimensiones, que siempre están conectadas entre sí. Por eso me parecéis más felices que los que lo tienen todo y no quieren dar nada.  Vosotros sois más felices de los que quieren todo y no dan nada. Sólo a través del dar se puede alcanzar la felicidad

Leer el discurso del Papa Francisco. 

Puedes ver más fotografías y vídeos del encuentro haciendo clic aquí. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *