DAMOS LA ESPALDA AL MALTRATO

DAMOS LA ESPALDA AL MALTRATO

3º y 4º de ESO, a lo largo de este primer trimestre, han leído “El bloc de las edades” de Manuel J. Rodríguez y “La hija del escritor” de Rosa Mª Huertas.  A través de ellos, nos hemos adentrado en el complejo mundo de la violencia de género. Así lo cuenta nuestro alumnado: 

El Blog de las Edades” de Manuel J. Redondo. Un libro sobre el acoso, el engaño, la violencia y el maltrato a una mujer, representado en una chica de tan solo quince años. A través de este libro, los alumnos de 3º de ESO hemos tomado conciencia de la importancia de abrir los ojos ante la situación que, por desgracia,  viven muchas mujeres cada día.  Desde aquí hoy, 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, mostramos nuestro rechazo y pedimos poner FRENO a esta realidad. 

“Si la quieres no le mientas, no le levantes la mano, no la obligues, no la controles”. Con esta frase queremos gritar nuestro rechazo hacia cualquier violencia contra la mujer. Hablamos de progreso y  modernidad en pleno S.XXI, sin darnos cuenta de que seguimos estancados en problemas de siglos atrás. No podemos ser una sociedad moderna si seguimos permitiendo la violencia, la desigualdad, el maltrato… así que, al igual que María protagonista de “La hija del escritor”, el libro que acabamos de leer, debemos sacar nuestro lado fuerte y luchar contra la violencia de género.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *