DESPEDIDA DE LA SRTA. LOLI SÁNCHEZ POR SU JUBILACIÓN

Un año más se acerca el final del curso, un curso que para mí ha sido distinto pues, en enero, y tras 41 años y unos meses, termino mi trabajo como maestra en este colegio.

Cuando pienso en el número de años me parecen muchos pero, sin embargo, en el día a día, no me han parecido que hayan sido tantos. Quizá porque mi trabajo siempre me ha gustado mucho, porque me ha encantado dar clase de Lengua y… pienso que aunque pasen muchos, muchos años, siempre irán conmigo mi costumbre de leer y corregir todo lo que veo escrito y mi gusto por el teatro y la lectura. Sólo cuando a antiguos alumnos que traen a sus hijos al colegio, a otros que son compañeros y, sobre todo, cuando empiezo con mis recuerdos, me doy cuenta de que sí, que es mucho tiempo.

Al reflexionar en todo esto, no puedo dejar de dar gracias a Dios por haberme puesto delante una profesión que jamás pensé que a desempeñar, por hacerme disfrutar con ella y, más que nada, le doy las gracias por las personas que me han acompañado siempre, que siempre han estado ahí: alumnos, compañeros, padres… y por mi familia, la que ya tenía cuando empecé  y la que he ido formando en todo este tiempo y muy, especialmente por mis nietas que son las que ahora llenan toda mi vida y las que hacen mis días sean de todo menos rutinarios.

En definitiva, estoy contenta por haber llegado hasta aquí, por haber concluido una etapa de mi vida y por tener la oportunidad de vivir otra con ilusión. Nunca me olvidaré de mi colegio y de lo que ha representado siempre para mí.

A todos os deseolo mejor y a los alumnos que este año os graduáis y que fuisteis mi último curso como tutora, os animo a que empecéis con alegría la tarea que ahora comenzáis y que mantengáis en vuestros corazones los valores que os hemos querido transmitir y, por encima de todo, el cariño por Jesús, por la Virgen y por Madre Carmen.

¡Gracias!