DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy, día 6 de diciembre, celebramos una fecha muy importante para nuestro país. Se celebra el día de la Constitución Española. Un día 6 de diciembre, pero del año 1978, los ciudadanos de nuestro país votaron a favor de este documento, que es el más importante de nuestra democracia, porque gracias a él nadie puede negarnos una serie de derechos por el hecho de ser ciudadanos españoles. 

Hace mucho tiempo, los representantes políticos de todos los partidos decidieron poner en común los sueños que tenían de vivir en un país donde todos pudiésemos ser libres e iguales,  y por ello entregaron lo mejor de sí mismos y lo dejaron escrito en este libro tan importante. 

  • Soñaron con un país en libertad. 
  • Imaginaron que todos debíamos ser iguales, seamos hombres, mujeres o niños.
  • Entendieron que, en la diversidad de ideas y opiniones políticas, está la riqueza de nuestro país; haciendo hincapié en que todas las opciones son respetables si respetan a todos.  
  • Pensaron que la mejor forma de organizarnos y la más justa es la democracia, donde todos podemos elegir a las personas que deseamos que nos representen; y estas deben ser fieles y servir justamente a los ciudadanos. 

En conclusión, lo que estas personas hicieron fue poner una parte de su corazón, que es el lugar en el que se guardan nuestros sueños, para hacer un país mejor. 

Que nosotros seamos capaces de vivir cada día con más corazón como ciudadanos, entregando lo mejor de nosotros para el bien de todos los que nos rodean.