DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE 2022

Durante la semana pasada celebramos el Día de la Educación Física en la Calle (DEFC) Para ello se han propuesto diferentes actividades desde el departamento de Educación Física. Los alumnos de secundaria han realizado una salida al Torcal donde han podido disfrutar de una jornada de escalada, espeleología y senderismo. Además, los alumnos de 5º y 6º de primaria pudieron disfrutar de una actividad de senderismo por uno de los senderos más conocidos de nuestra ciudad, la ruta de las Fábricas de telares. Por último, los más pequeños disfrutaron de juegos muy divertidos con material diverso.

El objetivo del DEFC es el de dar a conocer la importancia de la Educación Física como asignatura donde los alumnos aprenden a conocer la actividad física y su importancia para la salud, además de la conservación y uso de los espacios naturales. Todo esto con un carácter integrador y social a través del juego y el deporte.