Día del Ayuno Voluntario promovido por Manos Unidas

Manos Unidas instituyó en el año 1963 el día del Ayuno Voluntario que se celebra este viernes y que tiene como objetivo «movilizar» a los españoles en favor de millones de personas para quienes, según recuerda la ONG, «comer no es una cuestión de horario ni de apetencia, sino un ejercicio diario de supervivencia».
Concretamente, este año, Manos Unidas hace hincapié en «otro tipo de hambre» que va más allá de la carencia de alimentos, aunque, según indica, ambas están relacionadas con la falta de oportunidades y con la pobreza. Se refiere a la ausencia del derecho a la salud y a la asistencia sanitaria, que, según recuerda, «merma las capacidades y anula las oportunidades de millones de personas en el mundo».