Don Quijote de la mano de Rosa Navarro

Don Quijote de la mano de Rosa Navarro

En la tarde del día 25 de enero, el claustro de profesores de nuestro colegio tuvo el inmenso privilegio de asistir a una formación a cargo de Dña. Rosa Navarro Durán. Rosa ha sido Catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona y, actualmente, es profesora emérita de dicha Universidad. Además, lleva más de veinte años formando parte del jurado del premio Princesa de Asturias de las Letras. 

A pesar de su sabiduría, para nosotros Rosa es más conocida por ser la autora de muchas de las adaptaciones escolares con las que nos acercamos los clásicos de la literatura universal, dentro de nuestro proyecto “Apadrina un libro”. 

De su mano nos adentramos en la magia de nuestra obra más conocida: El Quijote, en la que se mezclan amistad, aventuras, sentido del humor… gracias a la maestría de la pluma de Miguel de Cervantes, su autor. 

Gracias a la cercanía y generosidad de Rosa, así como a su enorme cariño por la literatura, hemos visto la figura de don Alonso Quijano más próxima que nunca; para, de este modo, transmitirla y vivirla con nuestros alumnos.