Educación Primaria

En nuestro colegio, la Educación Primaria tiene como finalidad proporcionar una educación que permita afianzar el desarrollo óptimo de habilidades básicas para garantizar una formación integral de la persona. Por ello nuestra propuesta de trabajo se basa en la adquisición de la capacidad de pensamiento crítico, desarrollo de la expresión oral y comprensión, la lectura, la escritura y el cálculo además del desarrollo de las habilidades de convivencia y de la creatividad.
Características de la Etapa

1. Ser persona. Partimos de descubrir y potenciar las posibilidades físicas, intelectuales y afectivas y aceptar sus propias cualidades y limitaciones.

2. Convivencia. Trabajamos por el crecimiento de la dimensión social de nuestro alumnado como un aspecto básico de su desarrollo integral.

3. Crecer en las virtudes cristianas . Fundamentamos nuestro trabajo en un ambiente que ofrezca un lugar privilegiado donde se trabaje el desarrollo de los valores de la familia, cooperación y solidaridad.

4. Aprender a aprender. Trabajamos el aprendizaje autónomo favoreciendo su evolución personal y la confianza en sus propias aptitudes.

5. Atención a la diversidad. Atendemos las necesidades de cada alumno de manera individualizada. Estas medidas generales implican tanto actuaciones preventivas y de detección temprana de necesidades, como actuaciones de intervención dirigidas a todo el alumnado.

Metodología

1. Proyecto plurilingüístico BEDA. Especial inserción en el aprendizaje de la lengua inglesa. Contamos  con un auxiliar de conversación que acude a todas las aulas.

2. Aprendizaje cooperativo. Trabajamos esta metodología activa que persigue que el alumno aprenda de sí mismo y de sus compañeros, fomentando su autonomía.

3. Actividad Física. A través de la actividad física,   los alumnos desarrollan valores de integración, respeto ,amistad, trabajo en equipo. Por otro lado, se pretende que los alumnos adquieran hábitos saludables tales como una dieta equilibrada, higiene personal y actividad física en su tiempo de ocio. Destacamos la Semana Deportiva. Encuentro deportivo entre nuestros colegios  de Andalucía y Melilla, participación en la Feria del Juego.

4. Dramatización, música y creatividad. Siendo nuestro objetivo el desarrollo integral de la persona, cobra relevancia  que el alumno aprenda a expresarse mediante la música, el teatro y las distintas técnicas artīsticas.

5. Educación emocional. Desarrollo de la regulación emocional, inteligencia intrapersonal y autogestión de las emociones

NUESTRO DÍA A DÍA

VIACRUCIS CON MÁS TÚ

El Viernes de Dolores, unidos a todos los colegios de nuestra Congregación, oramos juntos con el rezo del Viacrucis en el marco del VIII Centenario