El colegio de la Victoria trasladó el icono de la Inmaculada Joven

Antequera veneró este martes 5 de abril el Icono de la Inmaculada Joven que visita distintos arciprestazgos de la Diócesis de Málaga de cara al XXIX Encuentro Diocesano de la Juventud, que tendrá lugar este domingo 10 de abril en Málaga, como antesala de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) a celebrar este verano en Cracovia (Polonia). Esta pintura está recorriendo España como preparación de la JMJ, se trata de una obra de Sor Isabel Guerra, religiosa cisterciense del Monasterio de Santa Lucía de Zaragoza, que representa un signo de comunión de todas las realidades juveniles de España y seguirá siendo el emblema de la juventud española después de la JMJ.
El Icono llegó al Colegio María Inmaculada a las 9,30 horas, donde fue recibido por los alumnos, profesorado y religiosas de la Beata Madre Carmen, siempre acompañados por el sacerdote Juan Pablo Jiménez, en cuya iglesia hubo oración y allí estuvo hasta las 12 del mediodía, momento en el que se le rezó el Regina Coeli.
Tras la estancia en la Inmaculada, fue el Colegio de Nuestra Señora de la Victoria el que trasladó la imagen hasta San Sebastián, templo jubilar del Año de la Misericordia. En su Puerta Santa, fue recibido por el arcipreste de Antequera, padre Antonio Fenrández, quien junto al padre Jiménez, ofreció una oración y profundizó en la imagen de la Joven Inmaculada.
Y para concluir, Vigilia de Oración Juvenil de 20 a 22 horas, donde jóvenes y mayores participaron de cara al gran encuentro del verano ante el Papa.