ENSEÑAR CON MÁS CORAZÓN

ENSEÑAR CON MÁS CORAZÓN

Este fin de semana, el profesorado más joven de la Congregación hemos sido convocado para profundizar, de la mano del P. Rafael Belda, en historias de niños y jóvenes tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento que nos revelan cómo educar hoy: acompañar, marcar metas, orientar, escuchar, acoger, cuidar… descubrir la propia vocación ¡llevar a Dios! Estas charlas se han llevado a cabo a lo largo del sábado y de la mañana del domingo. 

El sábado por la tarde y, gracias al Ayuntamiento de Antequera, hemos sentido el latido del corazón de Madre Carmen en las huellas que ella dejó en nuestra ciudad. Por la noche pudimos compartir, de manera especial, la cena en nuestro colegio de Mª Inmaculada y, a continuación, con el P. Belda vivir un pequeño videoforum. 

Hemos culminado nuestro encuentro con la celebración de la Eucaristía, donde hemos sentido la llamada del Señor a seguirle y hemos sido enviados a enseñar con más corazón a los más pequeños. 

Es muy difícil expresar en pocas palabras todo lo que el Señor nos ha regalado. Quizá podríamos sintetizarlo así: 

Un fin de semana cargado de experiencias. Días de llenar el corazón para poder darnos. De miradas, encuentros y escucha. Conocer desde dónde y desde Quién partimos y cuál es nuestra meta. Gracias al P. Rafael Belda por despertarnos y enseñarnos con más corazón para que nosotros también podamos hacerlo. Gracias a todos y cada uno de los presentes porque, juntos, hacemos Familia. Que seamos capaces de vivir La Palabra y llevarla a cada uno de nuestros pequeños.