JUEGOS POPULARES

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, en las clases de educación física desarrollamos la unidad didáctica de juegos populares. En esta unidad se recuerdan juegos que se van olvidando con el paso del tiempo, juegos en los que se desarrollaban destrezas fundamentales para el desarrollo psicomotor de los niños y que hoy en día han sido sustituidos por las videoconsolas y la vida sedentaria.
Desde el departamento de educación física animamos a todos los padres y madres a practicar con sus hijos estos juegos que tanto bien nos hicieron a nosotros de pequeños.

Comments

1. Profe llevas toda la razón porque ahora los niños ya no juegan a otros juegos como la comba el trompo… Uno de los juegos es el diábolo.

IPOD NANO

2. Es cierto. Es una lastima que ya no se juegue tanto en la calle, donde los niños nos relacionábamos, jugábamos y disfrutábamos tanto. Todos estos juegos desarrollaban en nosotros una serie destrezas de las que, hoy en día no disfrutan muchos niños en edad escolar. Hay que dedicar menos tiempo a la videoconsola y mas tiempo a leer y jugar. Es invertir en salud y sabiduría. Un saludo a todos!