La CRUZ de los Jóvenes en Antequera

El miércoles 4 de mayo de 2011, en Antequera, no sólo ha salido el sol, lo ha hecho también la Cruz de los Jóvenes. Una Cruz, que ha visitado por la mañana los templos contemplativos de nuestra Ciudad de Dios, que ha recorrido las calles de esta bendita tierra, que ha unido a todos los cristianos, en su procesión, y luego en una Eucaristía multitudinaria y para terminar ha congregado a los jóvenes para venerarla cantando.
Seguramente, todos los que hayamos participado, hayamos sentido y experimentado muchas cosas. Entre ellas, que aunque sólo estaba la Cruz, Cristo estaba presente, representada hoy por el Beato Papa Juan Pablo II y por el Sumo Pontífice Benedicto XVI que nos espera en Madrid. Que en ella, estaban nuestros pecados, por los que Él entregó su vida. Allí estaban nuestros sufrimientos y de los que gozan ya con Él de la vida eterna. ¿Cuánta gente la habrá abrazado, besado, suplicado…?
Y hoy, ¿han percibido las caras de alegría de los niños, el respeto y oración profunda de los jóvenes, arrodillados ante la Cruz? Es lo que nuestro obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá Ibáñez, nos emplaza: «¡Acojamos todos con cariño la Cruz de los Jóvenes, para que su presencia traiga frutos de conversión, de amor y de evangelización!!.
Ahora, de nosotros depende, que el espíritu de Amor, Fe y Esperanza, siga vivo, presente en nuestro día a día, en nuestras cruces particulares, en nuestras oraciones. Sólo hay una Cruz, en la que debemos buscar lo que nos une, y no lo que nos separa. Tras la Cruz de Cristo, está su Resurrección.