Plan Estratégico

Aprendizaje de Idiomas

Deseamos potenciar el aprendizaje de idiomas como herramienta de diálogo y comunicación en un mundo global, abierto y plural.

Para ello:

Optimizaremos  la enseñanza de idiomas en horario lectivo a través de herramientas y acciones adecuadas y relacionadas con nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje:

• Auxiliar de conversación en todos los niveles del colegio.
  • Anticipación del bilingüismo oficial: Iniciación del área de Ciencias Naturales bilingüe
  • Solicitud del bilingüismo oficial de la Junta de Andalucía para el curso 19-20.
  • Experimentación e iniciación a la metodología AICLE ( Aprendizaje integrado de contenidos y Lenguas Extranjeras) cuya  finalidad básica consiste aprender contenidos utilizando un idioma extranjero.

Para ello vemos fundamental impulsar la formación del profesorado, la realización de actividades complementarias vinculadas a los idiomas y el apoyo a la academia Oxford Crew que está presente en el Centro.

Proceso de Enseñanza - Aprendizaje

Queremos promover una calidad de enseñanza a través de la renovación y revisión del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Para ello:

• Llevaremos a cabo una revisión de los criterios de calificación en consonancia con los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje o indicadores de logro.
  • Aunaremos los instrumentos de evaluación y la metodología empleada en el Centro.
  • Realizaremos una  coordinación en vertical de las distintas áreas, prestando especial atención a las materias instrumentales

Relación Familia - Escuela

Impulsar que nuestra Comunidad Educativa sea una Casa con las puertas abiertas donde sea posible la creación de lazos de familia.

Para ello:

Llevaremos a cabo de forma progresiva la implantación de la plataforma Alexia. Revitalizaremos  la figura del delegado de padres en conexión con la APA. Potenciaremos   las tutorías de padres y madres con  la iniciativa: APRENDER EN FAMILIA y la coordinación con PROYECTO HOMBRE a través del programa A TIEMPO.