POEMAS DE PAZ

Poesía, arte, PALABRAS DE PAZ. Los alumnos y alumnas de 3º de ESO,  desde la asignatura de Lengua, hemos preparado la celebración del Día Mundial de la Poesía. Ha sido todo un reto que ha supuesto esfuerzo y preparación. Poco a poco en las clases, fuimos adentrándonos en los poemas. Comprendiéndolos y haciéndolos nuestros. Palabras escritas hace tiempo y que, en las circunstancias que estamos viviendo, están cargadas de sentido.  Por eso hemos querido tomando la palabra de Gloria Fuertes, de Miguel Hernández, Blas de Otero, Rafael Alberti y Pedro Salinas para proclamar con nuestra voz una petición, un compromiso, una puerta abierta a la esperanza de la paz. Estos poetas que fueron testigos en primera persona de la guerra y sus consecuencias crearon palabras llenas de vida porque estaban tejidas en la experiencia. Hoy hacemos nuestros estos POEMAS DE PAZ ¡PALABRAS CON MÁS CORAZÓN!