Profesores y catequistas aprenden métodos para iniciar en la oración a niños

FOTOS
Catequistas, religiosas y profesores seglares participamos desde hoy viernes,  en unas jornadas formativas de tres días de iniciación a la oración de niños pequeños en el  Colegio Ntra. Sra. de la Victoria de Antequera. Somos más de un centenar procedentes de los dos colegios de Mataró, Barcelona, Valladolid, Calasparra, Marchena, Osuna, Palma del Río, Madrid, Melilla, Mª Inmaculada y Ntra. Sra. de la Victoria.

La iniciativa pretende “enseñar la metodología del denominado ‘Oratorio de Niños Pequeños’ o grupos infantiles de oración, que promovió el sacerdote escolapio valenciano Gonzalo Carbó Bolta hace más de veinte años”.

En la actualidad, el Oratorio se encuentra difundido en centenares de colegios y parroquias de una veintena de países de Europa, América y África, en los que participan a diario decenas de miles de menores.

Las sesiones son impartidas por el propio escolapio Gonzalo Carbó y una catequista, y tienen como objetivo “transmitir el espíritu y carne del «Oratorio de Niños Pequeños de las Escuelas Pías», narrar y cantar una experiencia-acontecimiento de la bendición de Dios Padre sobre sus pequeños, contemplar cómo oran los niños, y presentar la metodología concreta”.

Estas jornadas han sido convocadas por las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones para sus catequistas y profesores cuyo fin es evangelizar la familia,  la juventud y la cultura”.

El encuentro se desarrolla en el colegio, el viernes de 17 a 21 horas, el sábado, de 9 a 14 y de 16 a 20.30 horas y, finalmente, el domingo, de 9 a 14 horas.

Las celebraciones del Oratorio incluyen lecturas bíblicas, cantos, meditación y oración comunitaria, que se desarrollan en horario escolar para grupos de niños desde infantil hasta 6º de Primaria.

El Oratorio es “un itinerario de fe para los niños que les inicia en la relación con Jesús resucitado desde una edad temprana”, según el sacerdote Gonzalo Carbó, que precisa que, “cuanto más pequeños, más capacitados están para dejar que Jesús les ame,  les conozca y viceversa”.

Pincha aquí para ampliar

Oración a María, corona de las doce estrellas