SAN JOSÉ, RUEGA POR NOSOTROS

Hoy, 19 de marzo, se celebra la solemnidad de San José, patrono de la Iglesia Universal.  En su honor, también celebramos el día del padre.

José amó a Jesús con corazón de padre. Es curioso cómo, sin quedar recogida ni una sola palabra de él en todo el evangelio, su papel es fundamental en la vida de Jesús.

Por medio de un álbum de fotos, que recoge actitudes y virtudes que destacan en este santo, nos hemos adentrado en su figura.

Ha sido muy curioso conocer cómo el Papa Francisco es devoto de una imagen de san José dormido. A él le pone debajo un papelito cuando tiene algún problema para que el santo, protector de la Iglesia, le ayude. También nosotros hemos tenido la oportunidad de escribir los nuestros para que sean colocados debajo de su imagen.

A San José le pedimos nos cuide a todos y, especialmente, le pedimos por todos los padres del mundo.